martes, 13 de noviembre de 2012

Aventuras y desventuras

Aquí estoy de nuevo, esta vez de reposo tras una visita al "Max Super Speciality Hospital", pero tranquilos que no es nada grave (espero), supongo que todo forma parte de hacerse a este país y su manía por poner picante hasta extremos que te hacen llorar...

Hoy en India se celebra Diwali, viene a ser algo así como la navidad hindú, la entrada de un nuevo año..y la verdad es que en cantidad de luces y petardos, pueden competir con El Corte Inglés y las fallas de Valencia a la perfección. Las calles y casas están llenas de luces, flores y cada día es una fiesta con los petardos..


En esta segunda semana ha habido de todo...desde fiestas sorpresas en los locales de moda de Nueva Delhi (gracias a Diego por ese reportaje fotográfico) y en las que servidora se encargaba de ir tirando los rubíes que colgaban de las pulseras...He de reconocer que es sorprendente el status que te otorga ser occidental aquí.



Pero más allá de las fiestas y lujos para la clase alta india, este país tiene muchas más caras. La India son muchas Indias, y los contrastes son infinitos...De hecho el sábado, Pilar y yo fuimos a una especie de recorrido que hace la ONG Salaam Baalak (http://www.salaambaalaktrust.com/) por los barrios alrededor de la estación de tren de Delhi (a 10 minutos andando de Connaught Place, el centro). Se te cae el alma al ver los vertederos metidos dentro de las casas, la suciedad, el mal olor y las condiciones en las que viven las personas aquí... Por no mencionar el hecho de que la mayoría de los niños viven en y de la calle. Y ellos tienen suerte, porque pueden vender y sacarse unas rupias al cabo del día, las niñas en cambio, sólo les queda el camino de la prostitución, sin más.

Pero también hay cosas sorprendentes...mientras vas por las callejuelas hay miles de azulejos con imágenes de dioses indios, e incluso imágenes cristianas, ¿y para qué? muy sencillo, así evitan que la gente, ante la presencia "divina"  hagan sus necesidades en las paredes ajenas...Pues eso, de sentido común.
Uno de los basureros del barrio cercano a la estación



Imágenes religiosas en las paredes

Todas las religiones les sirven 

Dentro de la casa de acogida de niños en el centro de Delhi

En fin, creo que este país me va a enseñar y sorprender tanto, que lo mejor es dejarse llevar, y reirse, reirse mucho, incluso de uno mismo. Eso es fundamental. Me despido con sonidos de petardos de fondo y con lo que toca hoy,  Happy Diwali!!

4 comentarios:

  1. Veo que todo va bien, Cuando vengas ya sabes semillas de cosas picantes, pimientos.... saludos desde Valdelubiel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santiago! y gracias por esas semillas, a ver si puedo conseguir alguna por aquí. De momento todo muy bien, pero todavía en proceso de adaptación, con calma!

      Eliminar
  2. Que bien te veo Eva!
    Espero que lo estés pasando tan bien como lo parece. Disfruta y cónocelo todo, y si algún dia conincidimos por Fb, empezamos a organizar un viajecito de visita, ok?
    Feliz Diwali para tí también!
    Un besín muy fuerte desde el otro lado del estrecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no se te ve nada mal tampoco Carlos!! De hecho, transmites una felicidad...madre mía!
      Pues a ver si vamos moviendo y miramos algo, que ya tengo ganas de empezar a viajar yo también.
      Un besazo!

      Eliminar