viernes, 30 de noviembre de 2012

El dia a dia indiano

Ya ha pasado un mes por aquí, y se ha pasado tan rápido, que no me ha dado tiempo apenas a describir el proceso de adaptación....Aunque al principio se hizo duro, y más por los problemas de salud, ahora puedo decir que no ha sido tan malo como esperaba; para nada, de hecho, ha sido muuuy bueno! Y en gran parte se debe a lo bien que nos han acogido los españoles que ya viven aquí y al hecho de que todos (absolutamente TODOS) los días hay planes, es que no falla. Entre inaguraciones de discotecas, turisteo, compras, ONGs, presentaciones, fiestas para expats...nuestra llegada ha sido sorprendente día tras día.
Algunas de las fotos de la noche del pasado miércoles, durante un desfile de diseñadores polacos al que asistimos como parte de las "Spanish Delegation"...jejeje. Una vez más, gracias Diego!! 
La tumba de Humayun, construida antes que el Taj Mahal, con arenisca roja. Con un poco de restauración, podría competir a la perfección con la maravilla de Agra.
Lotus Temple al atardece, en Delhi. Es un templo de adoración de la religión Bahá'í, de la cual no habia oido hablar hasta el día que lo pisé.

La verdad es que la vida en Delhi no es cómoda del todo. Mientras que algunas cosas sorprenden (el hecho de tener la ayuda de una maid en casa, la cultura delivery donde, cuando y para lo que quieras...) hay otras que no son tan agradables, como vivir aterrorizado por los perros callejeros (nada recomendable desde luego) o tener que negociar todos los días y en cada momento el precio de un ricksaw (ojo, que se puede negar a llevarte o a moverse en cuanto le venga en gana), el precio de una camiseta en Sarojini o un libro, y eso acaba hartando. Pero todo forma parte del juego. Y engancha, creedme.

 Acostumbrase a vivir en Delhi es acostumbrarse al CAOS (sí, con mayúsculas y en negrita); aparte de la saturación sensorial de ruidos y olores, que es algo inherente a la ciudad, la organización y planificación brillan por su ausencia. No sirve de nada pensar por adelantado, porque en la mayoría de las ocasiones, siempre pasa algo para llegar tarde y mal. Y la única conclusión que sacamos a esto es que "son indios", y como todos sabéis (y mi compi Pilar ya ha dejado muy claro) "hay un huevo de indios"
Salida del metro de Delhi en la estación Chandni Chowk, aquí si que se echaba de menos el metro de Madrid...
 A pesar de todo, la sensación a día de hoy, es tan buena, que sólo os puedo animar a que me hagáis una visita cuanto antes!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario